Aumentó el valor del trámite para realizar el pasaporte

No se actualizaba desde el 2021.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) confirmó un nuevo cuadro tarifario para la obtención del pasaporte, por lo que aquellas personas que tengan que realizar el trámite deben saber que aumentará su costo.

Según informaron desde la entidad, los valores son los siguientes: Pasaporte ordinario con entrega regular: 15.000 pesos; Pasaporte exprés: 30.000 pesos; Pasaporte al instante: 75.000 pesos; Documento de viaje para apátridas: 15.000 pesos; Documento de viaje para refugiados: 15.000 pesos.

A su vez, informaron que se creó un nuevo servicio llamado Pasaporte 24 hs, que costará 45.000 pesos. A pesar de esta actualización, la Argentina continúa siendo el país de la región con menor precio para la emisión de pasaportes de 10 años de validez.

El organismo dependiente del Ministerio del Interior explicó que esta actualización se realiza “con el objetivo de continuar con los más altos estándares en materia de seguridad, tecnología y calidad, tomando como referencia los precios internacionales”. En este sentido, la última actualización tarifaria se realizó en noviembre de 2021.

Cabe recordar que a los siguientes países del Mercosur ampliado se puede viajar presentando solo el DNI vigente: Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Noticias Relacionadas