Avanza el Censo Nacional en La Plata

En el microcentro de nuestra ciudad todos los negocios permanecen cerrados.

En la fría mañana de hoy, desde muy temprano, los censistas salieron a recorrer la ciudad para cumplir con el operativo a nivel nacional del Censo 2022.

El microcentro de la ciudad de La Plata amaneció vacío con todos los negocios cerrados, a excepción de algunos polirubros, imágenes que recuerdan a la pandemia.

Sin embargo, se pudo observar algunos transeúntes. Esto es porque no es necesario que todos los miembros del hogar respondan al censo sino que un mayor responsable de 18 años puede responder el cuestionario o un mayor de 14 puede entregar el código del censo digital.

Diario Hoy habló con dos censistas asignadas para la zona del centro: "hay algunos que estaban muy enojados porque fueron obligados a cerrar", aseguró una de ellas, "algunas personas están durmiendo, calculamos que terminaremos a las 16 pero depende de la gente", aseguraron.

En tanto una vecina se vio obligada a ir a trabajar pese a que el censista no había pasado, explicó que tiene familiares que están en su casa que podrán responder.

Noticias Relacionadas