Avanza la obra que jerarquizará y optimizará la seguridad vial en Hernández

Recomienda transitar con máxima precaución por la zona.

Continúan los trabajos de ensanche, reacondicionamiento hidráulico y pavimentación en la avenida 131 desde calle 514 hasta avenida 520, en José Hernández, en una obra que ya alcanzó el 50%.

La ejecución consiste en el ensanche y la pavimentación de seis cuadras y se complementa con una obra hidráulica que incluye la colocación de caños de 1.200 milímetros en una parte del tramo y cordones cuneta para facilitar el escurrimiento del agua de lluvia y evitar anegamientos.

Según se informó, la mayor parte de los trabajos hidráulicos se encuentran finalizados y actualmente se avanza en la colocación de asfalto a lo largo de las seis cuadras, sobre la mano con sentido hacia el casco urbano platense.

“Con el fin de jerarquizar este sector de Hernández y otorgarles mayor seguridad vial a conductores y vecinos que transitan la zona, trabajamos en el ensanche de la calzada y la construcción de cordones cuneta y un cantero central para establecer la doble mano”, detalló el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier.

Y destacó: “Es una arteria muy transitada, tanto por vecinos de Hernández como de las localidades vecinas, que, una vez finalizada, brindará una circulación más ágil y segura”.

Vale recordar que la intervención se enmarca en un plan de obra pública mediante el cual el Municipio superó los 200 kilómetros de nuevo asfalto en distintos barrios.

Desvíos en la circulación vehicular en la zona

Desde la Comuna se recomienda transitar con máxima precaución y se informó que ya está habilitado a la circulación vehicular el sentido ascendente del tramo de avenida 131 entre 514 y 520, que, momentáneamente, funcionará como doble mano.

Del mismo modo, se señaló que, en dirección descendente, la extensión quedará reservada al tránsito de camiones que circulan desde y hacia los corralones emplazados en la zona, exclusivamente, hacia y desde 520.

Noticias Relacionadas