municipios

Bahía Blanca tendrá su feria del libro

Se desarrollará entre el jueves 6 y el domingo 9 de octubre. Habrá charlas de María Kodama y Poly Bernatene, lectura de poemas a cargo de autores de la Cooperativa Cultural Trafkintu y muchos eventos más, con apoyo del municipio.

La ciudad de Bahía Blanca tendrá por primera vez su propia feria internacional del libro, gracias a la iniciati­va de un gestor cultural, una profesora de Literatura y una ilustradora, y con apoyo de la municipalidad que comanda Héctor Gay.

El megaevento se desarrollará en el Teatro Municipal de Bahía Blanca, a partir del jueves 6 de octubre, y se extenderá hasta el domingo 9. Habrá charlas, talleres, presentaciones de libros y, por supuesto, una multitud de stands con la oferta de librerías y editoriales grandes y pequeñas.

El sábado 8 tendrán lugar la presentación del libro Hay algo sagrado en este corazón profano de Lourdes López y lecturas de poemas a cargo de Camila Mermet, Lissy Mutante, Cecilia Montefiore y Lorena Valderrama. Al día siguiente será el turno de Lucas Quiroga, con su libro Poemas vol. 1, y las lecturas de Florencia Rodríguez Aires, Agustina Heredia, Dámaris y Milton López. Todos estos autores son parte de la Cooperativa Cultural Trafkintu.

Entre las actividades de la feria se destacan, el 7 de octubre, una charla sobre Borges a cargo de su viuda María Kodama, a las 20:30, y otra de Poly Bernatene sobre “Cómo convertirse en ilustrador/a profesional”; y el día 8, la presentación del libro Tolvanera de Laura Forchetti.

El gestor cultural Jorge “Harry” Agesta, la ilustradora Myrian Bahntje y la profesora Teresa Prost echaron a rodar la idea de generar una feria internacional del libro en Bahía Blanca. Y lo lograron.

“Uno de los eventos que se van a llevar a cabo dentro del marco de la feria internacional del libro es el encuentro de narradores. Son talleres que van a durar tres días. Esa es la única actividad arancelada y se entregarán certificados. Estos talleres los darán profesionales de trayectoria reconocida”, explicó Prost durante una entrevista.

Noticias Relacionadas