Más de dos millones de personas visitaron Tecnópolis durante el 2022

La cifra récord se logró tan sólo desde su apertura el 16 de julio hasta la fecha y coincidió con que en los últimos meses volvieron los recorridos escolares.

La undécima edición de Tecnópolis, la megamuestra de arte, ciencia y tecnología del Ministerio de Cultura de la Nación, superó ayer los dos millones de visitantes desde su apertura, el 16 de julio, en vacaciones de invierno.

Además, en los últimos meses volvieron los recorridos escolares, de los que ya participaron más de 150.000 chicos y chicas.

El ministro de Cultura, Tristán Bauer, destacó que este nuevo récord “coincide con los festejos de los 12 años de Pakapaka, un canal que levanta las banderas de la inclusión y la diversidad, llevándole a nuestros niñas y niños la posibilidad de soñar con un mundo mejor”.

“Tecnópolis nació con el espíritu de ser una auténtica política pública inclusiva, ofreciendo desde espectáculos para toda la familia hasta el estímulo por despertar vocaciones”, dijo.

Luego de dos años signados por la pandemia, Tecnópolis volvió a recuperar su espíritu popular y masivo, instalándose como un espacio de disfrute y aprendizaje para las familias, un despertador de vocaciones en las infancias y una muestra viva del potencial argentino materia de ciencia, tecnología, industria, arte, cultura, sostenibilidad.

En esta edición, la megamuestra invita a pensar la soberanía como motor para la construcción de futuros, bajo el lema “Argentina soberana, creando futuros”.

El Parque presenta más de 70 espacios interactivos, que invitan a vivir experiencias para aprender sobre arte, ciencia, tecnología, desarrollo productivo, energía, géneros, medioambiente y sostenibilidad, entre otras temáticas, junto con una amplia programación de espectáculos, recitales y charlas para todas las edades.

"Es un lugar donde dialogar entre las distintas generaciones, donde despertar vocaciones, donde celebrar la vida, donde poder acceder al conocimiento de una manera entretenida y divertida”, subrayó la directora de Tecnópolis, Maria Rosenfeldt.

Y añadió que “Tecnópolis se ha consolidado como el espacio en el que se da respuesta a la necesidad de acceder al arte, a la cultura, a la ciencia y a la tecnología con calidad e innovación".

Tecnópolis seguirá abierto hasta el 23 de octubre, con los espacios emblemáticos y con nuevas propuestas cada fin de semana.

Noticias Relacionadas