Basura acumulada, fuego y cortinas de humo sobre la avenida 38

En un tramo que une a los barrios San Carlos y El Retiro se juntó un basural que está causando gran preocupación entre los vecinos. Algunos decidieron prender fuego la basura, pero se generan grandes cortinas de humo que terminan contaminando el ambiente.

A la par de los primeros días con bajas temperaturas en la región, un grupo de personas que vive sobre la avenida 38, entre 143 y 144, comenzó a prender fuego la basura acumulada desde el pasado fin de semana en la banquina de esta arteria que conecta la zona de San Carlos con el barrio El Retiro.

La cortina de humo generada por el incendio se observó ayer, durante toda la mañana, por 143 desde 37 hasta 40 y provocó dificultades en la visibilidad de los automovilistas que pasaban por esta zona de la ciudad.

Se trata de un tramo de la avenida que todavía no fue ampliado, como sí ocurrió desde 131 hasta 137, y se espera que en una segunda etapa de la obra se pueda convertir en doble mano con divisiones en el medio como también ocurrió con la avenida 32 a la misma altura, pero más al norte. Alcanza con recorrer la zona para advertir que ya comenzaron con los trabajos de aplanamiento del suelo, para que en un futuro se pueda ampliar la pavimentación y la 38 pueda llegar a ser más ancha, por lo menos hasta el cruce de 149, en el límite con la zona del El Retiro y la Granja.

Allí, se prendió fuego el basural, el cual contaba con al menos 80 bolsas de residuos que fueron dejando las personas ante la falta de recolección después de un fin de semana largo por las Pascuas.

Al igual que ocurrió sobre otra avenida (la 137 en la zona del barrio Cementerio), también se vieron roedores caminando a la vera de la 38, pero lo que más preocupaba ayer a los vecinos y automovilistas fue la cortina de humo y el olor que emanó de la basura quemada.

Cabe recordar que la intención de ampliar la mencionada avenida hacia la zona Oeste de La Plata tiene como principal finalidad descomprimir el tránsito de vehículos que salen o entran a la ciudad por 44. Sin embargo, mientras persistan las tareas preliminares en la superficie y las banquinas, los vecinos esperan la colocación de carteles o señalizaciones que motiven la conciencia ciudadana y no se arroje más basura. O, en todo caso, que pase de forma más seguida el recolector por la zona, para evitar que otras personas, cansadas de tener basura acumulada frente a sus casas, inicien peligrosos incendios que generan contaminación o dificulten la visión de aquellas que circulan por esta zona de la ciudad.

Noticias Relacionadas