Berazategui: el exdirector denunció a los actuales por emitir cheques con su firma

Pese a que hace seis meses fue separado del cargo, se denunció que se emiten cheques, redactan notas y autorizaciones con sello y firma del Dr. Rodrigo Castañeda

El doctor Rodrigo Castañeda, quien hasta el 24 de abril fue el director del Hospital Evita Pueblo de Berazategui, presentó una denuncia en el Juzgado Federal de Quilmes a la actual Dirección por emitir cheques por varios millones de pesos a su nombre.

“Luego de más de seis meses de haber abandonado mi cargo, me anoticio mediante dichos del personal del hospital que, al día de la fecha, los cheques (en concepto de incentivo provenientes del fondo S.A.M.O.) son emitidos con mi firma sin que claramente dichos trazos hayan sido emitidos de mi puño y letra. Inclusive hay ingresadas notas, autorizaciones y demás documentos con mi firma sin que claramente yo los haya firmado”, afirmó Castañeda.

Según se pudo saber, personal del Banco Provincia le aseguró a Castañeda y a su abogado Pablo Alberto Sosa que “nunca se interrumpió el caudal de caratulares que llevaban mi firma y mi sello”.

El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, ordenó cambiar el timón y poner en su lugar a Karina Fiquepron, ya que a la gestión de Castañeda se le detectaron irregularidades en la administración de fondos de la Cooperadora)

Como telón de fondo de un tema febril que se vive puertas adentro en el hospital descentralizado de agudos, ahora se espera que autoridades del Banco Provincia expliquen cómo los cheques fueron utilizados para el pago a proveedores y particulares.

La denuncia penal fue presentada al juez federal Luis Armella, solicitando una investigación sobre los actuales directores del hospital “por la probable comisión de los delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública, violación de los deberes de funcionario público y falsificación de instrumento privado y otros posibles actos de corrupción que hayan ocurrido durante la presente gestión”.