Brindan charla a ingresantes de la UTN

Lo hicieron autoridades de la Comisión Provincial por la Memoria.

En el marco de una actividad organizada por la Comisión de Derechos Humanos de la UTN Facultad Regional La Plata, autoridades de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) le brindaron ayer una charla de concientización y reflexión a los estudiantes del Seminario Universitario de Ingreso de la cohorte 2023.

En este sentido, en la actividad que tuvo lugar en el Salón de Actos “Presidente Juan Domingo Perón” y el Auditorio 1 de Ing química, miembros de la Comisión de DDHH de esa Facultad presentaron un video institucional y luego dieron a conocer las diversas iniciativas y actividades que realizan.

Después, la directora general de la CPM, Sandra Raggio, y el Secretario y Coordinador, Roberto Cipriano García, se dirigieron a los estudiantes, generando ayer un enriquecedor debate, según se informó desde la mencionada casa de estudios.

A fines del pasado marzo, la UTN y la CPM suscribieron un Convenio Marco de Colaboración a partir del que se generaron actividades y acciones con la meta de promover la defensa de los valores democráticos y los derechos humanos. Esta propuesta está dirigida a aquellos ingresantes de la casa de estudios y se encuentra enmarcada en una serie de charlas que apuntan a brindarles una formación integral, abordando distintos ejes temáticos.

Noticias Relacionadas