Brindan consejos para viajar seguro en rutas bonaerenses

Esta iniciativa es llevada adelante por medio de folletos informativos impresos, publicaciones en las redes sociales y también a través de la radio.

Autopistas de Buenos Aires (Aubasa), empresa estatal provincial que se encarga de administrar autopistas y rutas de la Provincia, dio a conocer la campaña de educación y seguridad vial Viajemos Seguros, la cual tiene como finalidad brindar información y consejos útiles a los conductores, antes y durante el viaje.

En este sentido, esta iniciativa es llevada adelante por medio de folletos informativos impresos, publicaciones en las redes sociales y también a través de la radio propiedad de la empresa.

En este sentido, la mencionada campaña brinda consejos antes de salir de viaje. Es así que se recomendaron una serie de tareas previas al viaje y de control del vehículo a fin de reducir los inconvenientes en la ruta.

“Descansá bien: la fatiga, el sueño y la somnolencia son causas frecuentes de accidentes”, detallaron, mientras que también señalaron que “si vas a hacer un viaje largo es importante descansar previamente”.

En tanto, en lo que tiene que ver con las recomendaciones “en viaje”, es válido resaltar que las mismas tienen como eje la consigna de manejar responsablemente, con varios ítems a tener en cuenta.

Siguiente este último aspecto, se recomendó: “Una vez que salís a la ruta, concentrate en el camino, evitá distracciones y respetá las normas de tránsito”. “Cuidate a vos y a los demás”, se agregó.

Asimismo, Viajemos Seguros detalla la documentación obligatoria y necesaria para circular, que incluye al DNI, la licencia de conducir, cédula verde o azul, VTV o RTO, póliza de seguro vigente, patente al día y las chapas patentes legibles.

También, la campaña lanzada por Aubasa repasa los elementos de auxilio obligatorios como por ejemplo el matafuego, las balizas y el chaleco reflectivo además de otras sugerencias para el viaje.

Noticias Relacionadas