Brindan recomendaciones a estudiantes a la hora de alquilar

Se busca evitar las estafas.

Ante la variedad de maniobras de estafas que pueden advertirse en perfiles falsos de redes sociales, la Defensoría del Pueblo bonaerense brindó una serie de consejos a la hora de alquilar una propiedad.

Aconsejaron buscar el alojamiento en sitios seguros, revisar el perfil del oferente y sus redes sociales, y chequear el domicilio de la propiedad por medio de Google Maps o Street View, por ejemplo.

Asimismo, expresaron que “si uno charla personalmente con el propietario, es más difícil que suceda la estafa. Cuando la comunicación sea telefónica, que sea a un número fijo y no por WhatsApp a un celular, ya que estos se dan de alta y de baja muy fácilmente y son difíciles de rastrear”.

Además, aconsejaron solicitar el envío anticipado del contrato que se firmará, así como también un formulario de seña y recomendaron alquilar en una inmobiliaria en la que se encuentre visible quién es el martillero profesional colegiado a cargo.

“Si se firman dos contratos consecutivos de 3 meses, el segundo contrato podría tener validez por 3 años. Los contratos por plazos de 6 meses, 1 año, o 2 años con fines de vivienda tienen validez por 3 años. Siempre que el contrato de alquiler sea para fines de vivienda, tendrá que tener obligatoriamente el plazo mínimo de 3 años”, señalaron.

Noticias Relacionadas