la receta de hoy

Budín de pan

Espero les guste la receta. Pueden escribirme cualquier duda o consulta, los espero en mi Instagram @espaciocasale @ale.gcasale o Facebook Espacio de Cocina Casale con recetas tips, novedades y muchas recetas heredadas. Ale Casale

Interés General

19/06/2021 - 00:00hs

Hola mis queridos lectores! Feliz de encontrarnos como cada sábado en este rinconcito gastronómico que nos brinda el diario Hoy.

Hoy les traigo un postre clásico con sabor a reunión familiar, a infancia y juntada de domingo en familia: Budín de pan.

En Argentina, Uruguay y Paraguay se consume acompañado con dulce de leche. Es un postre hecho en tooodas partes del mundo.
En Chile se le conoce como colegial, en Costa Rica se prepara o acompaña con dulce de leche, leche condensada, frutos secos, vainilla, uvas pasas y/o tapa dulce.

En Perú se prepara con ralladura de limón y nueces o pecanas. Se le suele agregar pasas. Es típica su preparación casera y su venta en las panaderías de los barrios populares, en ambos casos se utiliza el pan sobrante de días anteriores.

En Panamá se le conoce como mamallena; y en Venezuela se le conoce vulgarmente con el nombre de torta de pan o torta burrera, y se prepara horneándolo en un molde cubierto previamente con caramelo a modo de flan o quesillo.

En México se le conoce simplemente como budín y usualmente se hace con sobras de bolillo. Se suele hacer al natural o con uvas pasas.

En Malasia, el budín de pan se consume con crema pastelera, y en Hong Kong con salsa de crema de vainilla.

Receta que pasea por las cocinas de todo el mundo y además de rica es muy económica y fácil de hacer, ¿vamos a la receta?

Ingredientes

- 450 gramos de pan
- 1 litro de leche
- 150 gramos de azúcar
- 5 huevos
- Ralladuras de limón y naranja, vainilla y si te gustan nueces, pasas y canela

Preparación

Cortar el pan, colocar en un bol y agregar la leche hirviendo.

Colocar el azúcar y los huevos, perfumar con las ralladuras y vainilla, agregar las nueces y pasar y reservar.

Aparte en caserolita colocar 300 g de azúcar y hacer un caramelo.

Una vez que tome color, retirar del fuego y agregar 150 mm de agua hirviendo.

Colocar en el molde elegido y volcar la preparación anterior.

Llevar a horno bajo 1 hora, a baño de Maria.

Noticias Relacionadas