la receta de hoy

Budín de pan

Espero les guste la receta. Pueden escribirme cualquier duda o consulta, los espero en mi Instagram @espaciocasale @ale.gcasale o Facebook Espacio de Cocina Casale con recetas tips, novedades y muchas recetas heredadas. Ale Casale

Hola mis queridos lectores! Feliz de encontrarnos como cada sábado en este rinconcito gastronómico que nos brinda el diario Hoy.

Hoy les traigo un postre clásico con sabor a reunión familiar, a infancia y juntada de domingo en familia: Budín de pan.

En Argentina, Uruguay y Paraguay se consume acompañado con dulce de leche. Es un postre hecho en tooodas partes del mundo.
En Chile se le conoce como colegial, en Costa Rica se prepara o acompaña con dulce de leche, leche condensada, frutos secos, vainilla, uvas pasas y/o tapa dulce.

En Perú se prepara con ralladura de limón y nueces o pecanas. Se le suele agregar pasas. Es típica su preparación casera y su venta en las panaderías de los barrios populares, en ambos casos se utiliza el pan sobrante de días anteriores.

En Panamá se le conoce como mamallena; y en Venezuela se le conoce vulgarmente con el nombre de torta de pan o torta burrera, y se prepara horneándolo en un molde cubierto previamente con caramelo a modo de flan o quesillo.

En México se le conoce simplemente como budín y usualmente se hace con sobras de bolillo. Se suele hacer al natural o con uvas pasas.

En Malasia, el budín de pan se consume con crema pastelera, y en Hong Kong con salsa de crema de vainilla.

Receta que pasea por las cocinas de todo el mundo y además de rica es muy económica y fácil de hacer, ¿vamos a la receta?

Ingredientes

- 450 gramos de pan
- 1 litro de leche
- 150 gramos de azúcar
- 5 huevos
- Ralladuras de limón y naranja, vainilla y si te gustan nueces, pasas y canela

Preparación

Cortar el pan, colocar en un bol y agregar la leche hirviendo.

Colocar el azúcar y los huevos, perfumar con las ralladuras y vainilla, agregar las nueces y pasar y reservar.

Aparte en caserolita colocar 300 g de azúcar y hacer un caramelo.

Una vez que tome color, retirar del fuego y agregar 150 mm de agua hirviendo.

Colocar en el molde elegido y volcar la preparación anterior.

Llevar a horno bajo 1 hora, a baño de Maria.

Noticias Relacionadas