Buscan capacitar en tecnología a 70.000 personas

El plan se llama Argentina Programa 4.0.

A través del plan Argentina Programa 4.0, desde la Secretaría de Economía del Conocimiento buscarán capacitar a unas 70.000 personas en herramientas relacionadas al software para promover la inserción laboral en el sector de la tecnología, uno de los más demandados.

La idea es poder articular tanto con el sistema educativo como con empresas del rubro debido a la baja cantidad de personas capacitadas para esos puestos de trabajo.

Según señalaron en la web oficial, los cursos estarán destinados estudiantes principiantes y avanzados en áreas de programación, testing y habilidades digitales. Para participar, será necesario residir en la Argentina, tener más de 17 años, contar con acceso a internet y poseer una computadora o un dispositivo móvil.

Para llevar a cabo el programa habrá más de un centenar de cursos diferentes dictados por universidades e institutos y quienes quieran inscribirse a Argentina Programa 4.0 deberán aguardar a que se publiquen próximamente en el sitio web oficial.

Vale recordar que previamente se desarrollaron dos etapas del programa (“Sé Programar” y “Yo Programo”); por eso, quienes ya se encuentran inscriptos a la segunda etapa del curso, tienen la posibilidad de acceder a un Aporte No Reembolsable (ANT) para financiar una computadora disponible en la Tienda BNA dentro de la línea especial para la Tarjeta Argentina Programa, con la característica de que el monto debe usarse en un plazo máximo de seis meses desde su acreditación.

Noticias Relacionadas