Buscan colocar una placa en homenaje a Manuel Puig en la ciudad

Desde el Concejo Deliberante proponen señalizar con una placa la tumba del escritor fallecido en 1990, cuyos restos descansan en el Cementerio de La Plata.

Este 28 de diciembre se cumplen 90 años del nacimiento del escritor Juan Manuel Puig, el famoso autor de Boquitas pintadas, La traición de Rita Hayworth y El beso de la mujer araña, entre otros libros. Por ello, desde el Concejo Deliberante proponen señalizar con una placa la tumba del escritor fallecido en 1990, cuyos restos descansan en el Cementerio de La Plata.

En los fundamentos del proyecto, explicaron que los restos de Manuel Puig fueron repatriados de México y se encuentran sepultados en el panteón de la familia de su madre, María Elena Delledone. Por ello, es que para muchos admiradores les resulta casi imposible visitar la tumba debido a que no existe en la actualidad una señalética acorde a su vida.

Los impulsores indicaron que "como miembros de la comunidad representada en el Concejo, se nos hace insoslayable establecer los mojones e hitos referidos a salvaguardar el vínculo férreo del escritor y militante de los derechos sociales que Juan Manuel Puig Delledone tuvo con la ciudad a través de una señalética y escultura que lo evoque en el cementerio de la ciudad de La Plata".

Noticias Relacionadas