¿Por qué Bangladesh simpatiza tanto con Argentina?

El país asiático es un férreo hincha de la Selección en todas sus competencias, ¿de dónde sale el fanatismo?

No importa de que competencia futbolistica se trate Bangladesh siempre está pegada a la transmisión hinchando por la Selección Argentina. Su fanatismo es un enigma para mucho.

Para entender la locura por la albiceleste, hay que conocer la historia del país. El estado bangladeshi se encuentra en el sur de Asia, limita con India al este y al oeste, casi rodeada por esta nación, y con Birmania en su extremo sureste. Su costa sur tiene acceso al Golfo de Bengala.

Bangladesh fue una colonia británica, al igual que gran parte de la India, estuvo dentro del Raj Británico. Desde fines del siglo XIX y hasta 1947. Aunque luego hubo disputas entre India y Pakistán por el control del territorio, hasta que en el año 1971 consiguió su independencia.

Durante la Segunda Guerra Mundial sufrió una fuerte hambruna, entre 1942 y 1943. Los británicos extrajeron la mayoría de los recursos y alimentos de su colonia para llevarlas a los frentes de guerra para sus tropas. Las acciones tiránicas inglesas provocaron la muerte a casi 3 millones de personas.

El resentimiento contra el Reino Unido unió a la población bangladeshi, sentimiento que se sostuvo durante mucho tiempo. Fue durante el Mundial del 76', en el partido de la selección argentina contra la inglesa los acercó a nuestro país. La victoria del seleccionado, con el primer y mítico gol de "La Mano de Dios", y la "Jugada del Siglo" después, significó una justicia divina para Bangladesh. En el estado asiático no se jugaba fútbol en su momento, tenían una tradición de cricket, eso cambió.

Con los años la pasión por Argentina no menguó, la llegada de Messi y la globalización avivaron aún más el amor del país por nuestra selección.

Las imágenes de gente celebrando en las calles, multitudes disfrutando los partidos, son más que comunes. Incuso, tras la victoria contra México, una presentadora de noticias vistió la camiseta de la selección al aire.

Noticias Relacionadas