CIENCIA
Buscan dar con nueva información sobre los T-Rex
En el año 2022 unos tres niños de Dakota del Norte, Estados Unidos, descubrieron un fósil de un joven Tiranosaurio Rex.
En el año 2022 unos tres niños de Dakota del Norte, Estados Unidos, descubrieron un fósil de un joven Tiranosaurio Rex. Gracias a ese hallazgo, los científicos indicaron que podrán ahora responder una serie de preguntas claves sobre esta especie, como por ejemplo cuándo y porqué se convirtió en un animal de semejante proporción. Esto se explica por el hecho de que es uno de los pocos fósiles de T-Rex juveniles que están a disposición de los científicos. “Hay un puñado de fósiles de T-Rex juveniles. Un par está en manos de coleccionistas privados. Solo hay tres o cuatro disponibles para los científicos”, indicó Tyler Lyson, del Museo de Denver de Ciencia y Naturaleza, director de la excavación.
El científico remarcó que el motivo de que haya tan pocos ejemplares de fósiles de jóvenes Tiranosaurios Rex es que los restos de la mayoría eran consumidos por otros animales, donde aquellos que pueden haber sido preservados como fósiles son más difíciles de encontrar por su menor tamaño.
Volviendo al animal hallado en el 2022, que fue bautizado Teen Rex, habría muerto recién a sus 13 años hace 67 millones de años, midiendo 7,6 metros y pesando poco más de una tonelada y media. Hasta el momento, el equipo a cargo expuso una tibia, además de las caderas, algunos huesos de la vértebra y gran parte del cráneo, incluida parte de la característica mandíbula. “La pierna y el cráneo son los dos más importantes. Con la pierna se puede hacer la histología. Y determinar el crecimiento es clave”, agregó Lyson.