Buscan generar una red de intercambio postal en todo el país

Es un proyecto educativo para niños.

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) y la Fundación Andreani lanzaron C.A.R.T.A, un proyecto educativo de intercambio postal para niños de todo el país, que conectará a 30 participantes de ocho a 14 años de diferentes provincias de la Argentina, cuya convocatoria estará abierta hasta el próximo 30 de octubre.

La primera edición de C.A.R.T.A (Comunidad Argentina de Travesuras Artísticas) propone una red de intercambio postal que recorra todo el país, con las obras de las colecciones y exposiciones de ambas instituciones, informó el museo en un comunicado.

La iniciativa busca recuperar formatos y vínculos en desuso: cartas manuscritas, mecanografiadas, sellos y postales, mientras que favorece el rol activo y creador de los miembros de la red en su contexto regional.

Teniendo como eje las obras y artistas que se exponen y expusieron en Malba y Fundación Andreani, cada miembro recibirá en su domicilio una carta escrita por Daniela y Joaquín, integrantes de los equipos educativos de ambas instituciones, con propuestas de actividades, creación y escritura, se informó en un comunicado.

Cada familia participante seleccionará la sucursal Andreani más cercana para enviar de forma gratuita las producciones que los niños realizarán a partir de las consignas propuestas, durante los seis meses que dura el proyecto en su edición lanzamiento.

La inscripción se realiza a través de un formulario online en la web del museo: www.malba.org.ar/carta, y el anuncio de los seleccionados tendrá lugar el 10 de noviembre, mientras que los intercambios postales sucederán entre noviembre 2023 y marzo 2024.

Noticias Relacionadas