CABA: Vecinos rechazan la obra en Honorio Pueyrredón

Además piden un parque público en el playón ferroviario ubicado junto al club Ferro.

Los vecinos del barrio porteño de Caballito llevan una semana de protestas contra la obra "parque lineal" en Honorio Pueyrredon. La construcción realizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) comenzó sin el aval de los vecinos que en reiteradas oportunidades, sugirieron espacios de diálogo para atender el asunto.

En este sentido, Gustavo, un vecino en diálogo exclusivo con este multimedio, comentó como fue el proceso de diálogo entre el Gobierno de la Ciudad y los frentistas. En primer lugar tuvieron una reunión la primer semana de diciembre donde les explicaron que "todo sería una maravilla, que el lugar iba a quedar moderno y ellos mismos lo iban a poder disfrutar". 

Los reclamos continuaron y el 5 de enero tuvo lugar una segunda reunión por Zoom donde participaron alrededor de 18 vecinos y 7 funcionarios. "El discurso fue el mismo, cambiaron algunas cositas chiquititas. Iban a hacer un anfiteatro pero eso lo cambiaron por la protesta de los vecinos". 

"Hicieron cambios chiquititos pero no el sustancial, que es el parque en Honorio", agregó el vecino. Una última reunión tuvo lugar el 11 de enero también por Zoom, pero manifestaron que muchos vecinos no pudieron ingresar al Host porque jamás fueron aceptados desde la administración de la reunión (a cargo del Gobierno de CABA).

Sin embargo, la obra comenzó hace una semana y los vecinos ya han cortado las calles en dos oportunidades. La primera fue el lunes y la segunda el jueves, y aseguran que continuarán manifestándose contra la obra.

Además, en plena feria judicial, los vecinos presentaron un amparo a lo que el juez les contestó: "no puedo dictaminar algo sobre una obra que no comenzó". El vecino manifestó que ahora que ya empezó la obra, espera que el juez dictamine a favor del grupo de los vecinos y frene la obra.

Este no es el único caso que levanta la voz de los vecinos ante tantas construcciones del Gobierno de la Ciudad. Un caso es el de Costa Salguero donde en vez de realizar un parque para la comunidad, harán un negocio inmobiliario, dejando un pequeño lugar verde. El vecino reiteró en más de una oportunidad que se debe a la especulación inmobiliaria desde CABA.

Los vecinos solicitan que la construcción se haga en el playón ferroviario, al lado de la cancha del club Ferro, un predio que cuenta con 15 hectáreas para realizar el Parque Ecológico. El proyecto actual, informa que el espacio verde será de apenas una hectárea.

Noticias Relacionadas