CIENCIA

Los siete mejores alimentos para el cerebro

El chocolate amargo combate la depresión.

“Mucha gente piensa en la comida en términos de cintura, pero también influye en nuestra salud mental”, afirmó Uma Naidoo, psiquiatra de Harvard y directora de Psiquiatría Nutricional y Estilo de Vida del Hospital General de Massachusetts. “Es una parte que falta en la conversación”, agregó. La conexión entre el estómago y el cerebro es fuerte y comienza en el útero. El intestino y el cerebro se originan a partir de las mismas células del embrión, dijo Naidoo.

Las verduras de hoja verde son la base de una dieta para la salud del cerebro porque tienen una alta proporción de nutrientes. El kale, la espinaca, la rúcula, el repollo, las hojas de remolacha y la acelga también son fuentes importantes de fibra, folato y vitaminas C y A.

Cuanto más colorido sea el plato, mejor será la comida para el cerebro. Los estudios indican que los compuestos de las frutas y verduras de colores vivos, como los morrones, los arándanos, el brócoli y la berenjena, son excelentes.

“Las sardinas, las ostras, los mejillones, el salmón salvaje y el bacalao son fuentes de ácidos grasos omega-3 de cadena larga, esenciales para la salud del cerebro”, aseguró Naidoo.

Los frutos secos y las semillas, como las castañas de cajú, las almendras y las nueces, fundamentales. Por último, las personas que comen regularmente chocolate amargo tienen un 70% menos de riesgo de padecer síntomas de depresión.

Noticias Relacionadas