Cada vez es más difícil y peligroso circular frente al Mercado Regional por la 520
Es en el tramo que va desde la 116 hasta la 119 en donde entran y salen los camiones que cargan mercadería en el Mercado Regional de La Plata.
El último día hábil de las vacaciones de invierno encontró a camioneros, automovilistas y vecinos del barrio El Churrasco en el medio de fuertes discusiones que se fueron generando en la puerta del Mercado Regional por el estado de la Avenida 520 entre 119 hasta 116. Son dos cuadras de muchísima circulación y maniobras, por la entrada y salida de los camiones que van a descargar o a cargar mercaderías al Mercado de La Plata y que ayer tuvieron que desviarse por las obras de bacheo que interrumpieron varios tramos en esos 200 metros.
Además de los semáforos que fueron expuestos por los vecinos que viven en la misma zona debido a su funcionamiento, por este lugar pasan a diario miles de autos y camiones que llegan desde la zona de Romero o de Abasto y buscan llegar hasta la subida de la autopista.
Según pudo saber este diario al realizar la consulta por las obras, se busca dejar de la mejor forma posible el tramo de la 520 que va desde 1 hasta 119 mientras se reanude el trabajo de la bajada de la autopista que quedó a medio terminar por la falta de coparticipación del gobierno nacional a Provincia.
Una vez que el gobierno municipal y provincial se pusieron de acuerdo y lograron generar los recursos para retomar los trabajos hace menos de dos meses, se decidió iniciar primero por la reparación de la 520, que a partir de la finalización de la obra de la bajada tendrá muchos más autos circulando a diario por el lugar que los que tiene en la actualidad.
Ayer, entre semáforos y desvíos, los autos y motos tenían que hacer una especie de zigzag para evitar chocar con las maderas que delimitan los trabajos del pavimento que está habilitado para circular. Y encima, con el sol de la mañana de frente, no ocurrió un accidente grave por milagro en el lugar.
De acuerdo a lo que se informó, las obras de bacheo quedarían finalizadas para la primera quincena del mes de agosto, cuando incluso también haya concluido el receso invernal y se supone que se haya incrementado la circulación de los autos por el traslado de los chicos a las escuelas que están sobre la 520, entre 4 y 5, por ejemplo, o en algunas zonas de Ringuelet o Tolosa.