Calculan que por día vacunan cerca de 1.000 personas en el Estadio Único

Así lo confirmó Verónica, una de las responsables del centro de vacunación de 23 y 532 que atiende de 8.30 a 18. Continúa el plan de inmunización en toda la región.

En el medio de la última semana de enero, continuó a buen ritmo el plan de inmunización contra la Covid-19 en nuestra ciudad. En tal sentido, uno de los principales centros de vacunación es el Estadio Único Diego Armando Maradona, a donde acudieron un promedio de 1000 personas por día durante las últimas dos semanas, según los datos aportados por los responsables de este lugar.

Hasta allí pueden llegar todos los vecinos de La Plata, sin distinción ni turnos, para aplicarse de forma gratuita y libre la primera o la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. En tal sentido, según explicó Verónica (una de las responsables de este centro) se dieron tres tipos de vacuna: “Estamos aplicando las vacunas Sinopharm. A partir de los 12 años se aplica la Moderna, al igual que las terceras dosis. Y desde la primera dosis en los adultos es la Sinopharm. Para las segundas dosis se aplica otra vacuna, en función de la que recibieron las personas cuando se inocularon por primera vez”, expresó.

“Los síntomas normales suelen presentarse con dolores de brazos, un poco de fiebre o cansancio. Pero es normal que esto ocurra”, recordó la responsable de este centro cuyo ingreso está por la esquina de 23 y 532, frente a la rambla. Hasta allí llegan las personas que pretenden inmunizarse o darse el refuerzo y deben subir por una de las rampas que conecta a la parte superior del edificio del estadio donde se está vacunando.

“Desde este miércoles se está aplicando incluso la tercera dosis libre y gratuita para todas las personas mayores de 50 años o para el personal de seguridad y salud que quieran recibir el refuerzo”, expresó la responsable del centro.

En el Estadio Único Diego Armando Maradona seguirán vacunando de lunes a lunes a partir de las 8.30 y, por lo observado ayer por este diario, el trámite demanda entre 15 y 20 minutos aproximadamente.

“Por este lugar pasan todos los días 1.000 personas para vacunarse entre las 8.30 y las 18.30 aproximadamente”, relató Verónica.

En otro orden, también ayer siguieron aplicando casa por casa en Los Hornos. El operativo del miércoles fue impulsado por la Región Sanitaria XI y sentó base en 517 y 159 de Romero. Allí se vacunaron por primera vez a las personas que, por diferentes motivos a lo largo del 2021, no habían recibido ninguna dosis, y también se aplicó la segunda de forma libre y gratuita para todos los mayores de tres años en adelante sin distinción.

Si bien había especulado con las condiciones del tiempo para realizar esta jornada, los vacunadores y los voluntarios pudieron hacerse presentes en el lugar y trabajar en la inmunización con los vecinos de los barrios 10 de Mayo y Las Rosas.

Noticias Relacionadas