Calles calientes, cortes y complicaciones con el tránsito en varias zonas de la región

En 2 y 42 tuvieron que desviar el tráfico hacia la calle 1. La situación se repitió en 122 y 43 y en la bajada que tiene la autopista en Villa Elisa.

De manera simultánea a las elevadas temperaturas que se sintieron en el mediodía platense, las calles de la ciudad tomaron aún más calor durante la jornada de ayer a raíz de distintos cortes, manifestaciones y accidentes que tornaron caótica la circulación en varios puntos de la región.

Mientras en 14 y 40 un operativo desviaba el tránsito en las inmediaciones de plaza Belgrano por la colación entre un auto un ciclista, de forma simultánea permaneció cortada durante toda la mañana en 2 y 42, a metros de la Terminal de Ómnibus. Allí, entre los colectivos, los taxistas y los remises que llevaban y traían pasajeros, hubo quejas y reclamos por la prohibición de circulación por parte de un grupo de manifestantes en el lugar.

Por lo ocurrido, el caudal de vehículos se desvió hacia la avenida 1, que en su mayoría en dirección hacia plaza Alsina, provocaron congestión y demoras entre Barrio Norte y barrio Hipódromo. Los manifestantes se mantuvieron en el lugar hasta después del mediodía reclamando por el reparto de algunos cargos en los establecimientos educativos, y recién en las primeras horas de la tarde se retomó la normalidad en la circulación.

También hubo varios automovilistas que reportaron problemas para ir y venir desde Berisso y Ensenada. Concretamente, no se pudo circular por la continuidad de la calle 43 desde 122 hasta 125 por trabajos de repavimentación, por lo que los autos se desviaron por la 122 hacia la zona de 40 o de 50 en dirección a la parte sur, para intentar luego empalmar el denominado camino Carlos Vergara por el interior del barrio El Dique o de Villa Catella.

Asimismo, seguirán las obras en el denominado camino del petróleo que conecta La Plata con Berisso. Se trata de la continuidad de la avenida 60, en donde se está trabajando en uno de los carriles de circulación desde hace varias semanas desde 129 hasta 141 de Berisso. Por el lugar pasan los colectivos que habitualmente conectan a la capital del inmigrante con la capital provincial.

A todo esto se le sumó que en 122 y 82 todavía no se pudo normalizar el funcionamiento del semáforo que quedó inclinado apuntando hacia la zona este como saldo de los fuertes vientos que se desataron en la región y que provocaron confusión entre las personas que toman esta avenida para dirigirse hacia Magdalena, barrio El Carmen, o barrio Jardín.

Noticias Relacionadas