La UNLP construyó una plaza recreativa en Villa Argüello

Las autoridades de la Universidad recorrieron el nuevo espacio.

La Universidad Nacional de La Plata ejecutó la construcción de una plaza y un circuito aeróbico en el barrio Ernesto “Semilla” Ramírez, ubicado en el complejo de viviendas para trabajadores nodocentes de la localidad de Berisso. El predio en cuestión se encuentra en las inmediaciones de las calles 128 y 129 entre 62 y 64, y está dividido en 74 lotes.

El vicepresidente académico, Fernando Tauber, junto con el secretario General de Atulp, Raúl Archuby, recorrieron ayer el barrio donde además avanzan los trabajos para completar las obras de las últimas 19 viviendas de uso permanente que serán habitadas por empleados de la UNLP. Desde la Secretaría de Obras de la Universidad señalaron que el diseño de este espacio recreativo en el barrio, denominado “plaza Atulp”, se pensó como un pulmón verde que además hará referencia a la memoria colectiva de los trabajadores.

La plaza cuenta con un sector de juegos infantiles y de esparcimiento rodeado de árboles y vegetación. Los senderos peatonales poseen bancos, cestos y luminarias en todo su recorrido. Tauber, en este sentido, expresó: “La plaza resignificará al barrio, ya que se convertirá en un espacio social de encuentro, recreación, participación y confluencia de toda la comunidad”.

Noticias Relacionadas