Cambian el sentido de circulación de calles 7 y 8 de Villa Argüello

Buscan aumentar la frecuencia de micros.

Si bien todavía no entró en funcionamiento, se confirmó que en la vecina ciudad de Berisso las calles 7 y 8 cambiarán el sentido de circulación y pasarán a tener sentido único, con la premisa de agilizar el tránsito y permitir ampliar la frecuencia de los colectivos a diez minutos.

La decisión fue anunciada en las últimas horas por autoridades de la comuna berissense, pero aún no se fijó una fecha para el comienzo de su implementación.

Cabe recordar que el mes pasado, también con la finalidad de agilizar el tránsito en Berisso, se había cambiado el sentido de circulación de la rotonda Almirante Brown que conecta con la calle Nueva York y conduce a Ensenada.

Ahora, según detallaron de forma exclusiva a diario Hoy, en la zona de Villa Argüello, la calle 7 (excalle 64) correrá en sentido hacia La Plata, mientras que la calle 8 (ex65) correrá hacia Berisso.

Hasta el momento, por las calles de Villa Argüello (el barrio de Berisso que limita con La Plata) tiene un colectivo cada media hora pasando por las mencionadas calles que todavía muchos vecinos tienen identificadas como 64 y 65. La intención es reducir la frecuencia a 10 minutos.

Asimismo, en una reunión que los vecinos reclamaron con el intendente Fabián Cagliardi, se solicitó la implementación de mayores luminarias y lomos de burro para frenar a los vehículos que circulan con mucha velocidad por esta zona.

Noticias Relacionadas