Campeones otra vez: la chocotorta, entre las más elegidas del mundo
El postre fue creado por una argentina.
La chocotorta, ese postre que marcó la infancia de millones de argentinos y que no falta en ninguna celebración, cruzó las fronteras y se convirtió en uno de los platos dulces más populares de todo el mundo.
Así lo marcó el sitio especializado en gastronomía, Taste Atlas, que seleccionó a la torta hecha a base de gatelletitas de chocolate, crema y dulce de leche como una de las 15 más populares, junto a otros tradicionales de Italia, Estados Unidos, Alemania, Austria, Francia, entre otros.
El sitio describió a la torta argentina como “pastel de chocolate” y un “postre argentino sin hornear”. En el ranking, se incluyó también a otros postres como Kladdkaka, Torta Caprese, Torta Tenerina, Royal, Torta 900 y Texas Sheet Cake.
La chocotorta es un invento de la argentina Marité Mabragaña, una creativa publicitaria que la pensó como parte de su trabajo en una agencia en la que trabajaba para dos marcas, una de galletitas y otra de crema de leche, los productos que le dan origen al postre.
La mujer mezcló los ingredientes y la preparó para sus hijos, que en ese momento eran chiquitos, pero llevó también al trabajo para que sus compañeros pudieran degustarla. A todos les gustó de inmediato y decidieron mostrarlo a los clientes de la agencia, a quienes también les fascinó.
Además del sabor, vieron que esa era una manera muy original de poder vender los productos juntos. Así, la torta que nació como parte de una propuesta publicitaria, terminó penetrando en las familias argentinas, que durante más de 40 años siguieron adelante con la tradición, que ya llegó al resto del mundo.