Candidatos al Nobel de la Paz encabezan campaña de donación de sangre

La actividad principal se realizará en Mar del Plata.

El Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires “Dra. Nora Echenique” lanzó una iniciativa que consta de 40 colectas de sangre en el territorio provincial para conmemorar los 40 años de la Guerra de Malvinas.

Según informaron desde la cartera de salud, en la “Campaña 40x40” la actividad principal se realizará en Mar del Plata y los referentes de la misma serán los excombatientes y candidatos al Nobel de la Paz, Julio Aro y Geoffrey Cardozo.

La directora ejecutiva del Instituto de Hemoterapia, Laura González, expresó que “esta propuesta nació de la fundación No Me Olvides, que dirige Julio Aro, y nos movilizó de manera inmediata, ya que Malvinas es una causa siempre presente, por lo que decidimos extender la campaña a toda la provincia de Buenos Aires”.

La colecta, que da origen a la campaña provincial, se realizará el próximo martes 15 de marzo, de 8 a 13:30, en el Estadio Islas Malvinas.

Las instituciones, organizaciones o empresas que quieran sumarse a esta campaña con una colecta de sangre pueden enviar un mail a [email protected] o contactarse a través de las redes sociales en @sangrecirculando.

Los candidatos al Nobel

Julio Aro pensó en presentar a las madres de dos soldados ­muertos en la guerra, uno argentino y otro inglés, y preguntar quién había ganado. La respuesta estaba clara que ninguno de los dos. Por este proyecto fue invitado a Londres en 2008.

Fue allí donde uno de los traductores, Geoffrey Cardozo, comprendió la necesidad de los argentinos por recuperar la identidad de los soldados enterrados en las islas.

Cardozo, que había sido el encargado de enterrar a 237 soldados argentinos, le entregó un sobre con fotos y coordenadas. A partir de allí comenzaron a investigar esos datos y a ubicar a los familiares de los soldados. Por esta labor, el argentino y el británico están postulados al Nobel de la Paz.

Noticias Relacionadas