La UNLP abre la inscripción para la capacitación gratuita en oficios

La modalidad de cursada será presencial y se dictará en diferentes sedes de La Plata y la región.

La Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de La Plata abrirá mañana la inscripción a los cursos que dicta para mayores de 16 años, incluso para aquellos que no puedan acreditar escolaridad, la cual tendrá criterios de inclusión, ya que será requisito estar desocupado o trabajar en la informalidad, informó esa casa de estudios.

La inscripción se realizará a partir del jueves 3 marzo hasta el jueves 10 de marzo inclusive, a través de un formulario electrónico que estará disponible en las redes sociales de la Escuela y en en el sitio web de la UNLP.

La modalidad de cursada será presencial y se dictará en diferentes sedes territoriales del Gran La Plata, Berisso y Ensenada.

Los cursos incluyen prácticas preprofesionales que se realizarán con materiales y herramientas provistos en su totalidad por la Escuela.

Quienes completen su formación, recibirán certificados que acreditan competencias laborales, con el sello de la UNLP y el Ministerio de Educación de la Nación.

 Requisitos de ingreso

• Tener más de 16 años cumplidos (excluyente)

• Vivir actualmente en La Plata, Berisso o Ensenada (excluyente)

• Tener esquema de vacunación completo (1era y 2da dosis), según lo dispuesto en Res.13/22 UNLP.

La oferta de cursos para el primer cuatrimestre incluye temáticas vinculadas a la construcción, mecánica, seguridad e higiene, cocina, carpintería, cerrajería, instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas, panadería, pastelería, entre otras.

Los cupos son limitados.

Noticias Relacionadas