La provincia de Buenos Aires asistió a la UNLP en becas de formación
El aporte es de $1.850.000 y está destinado a operadores de maquinaria dedicada a la fabricación de celdas y baterías de litio.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires asignó $1.850.000 a la Universidad de la Plata para brindar becas estudiantiles y capacitaciones para operadores de maquinaria dedicada a la fabricación de celdas de litio.
El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, junto al titular de la empresa YPF- Tecnología (YTEC), Roberto Salvarezza y el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, firmaron hoy un convenio de cooperación y asistencia para impulsar becas y espacios de formación en la fabricación de celdas y baterías de litio.
A través de este acuerdo, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial asignó esta partida a la UNLP para formar operadores de maquinaria y becar a estudiantes, con el objetivo de generar recursos humanos para la Planta de Fabricación de Celdas y Baterías de Litio que se está construyendo actualmente en el Polo Científico-Tecnológico del bosque platense.
El ministro de producción, Augusto Costa, destacó “la importancia estratégica de vincular las universidades con los sectores industriales y productivos” y remarcó que “estas acciones de formación son fundamentales para fortalecer nuestro entramado productivo y para prepararnos de cara a un futuro con más ciencia, con más tecnología y con más innovación”.
Los fondos asignados por la provincia se destinarán al financiamiento de los contenidos, las becas para estudiantes y el dictado de los cursos, que tendrán lugar en la Escuela de Oficios de la UNLP.
“Es fundamental el rol de los medios en estas discusiones”, observó, por su parte, Salvarezza, y explicó: “hay mucho miedo de la comunidad científica en involucrarse en cuestiones ambientales, por eso es importante que participemos todos los actores académico-científicos para fijar posiciones basadas en publicaciones científicas”.
“Estamos ocupados en generar oportunidades y recursos para aportar al Estado”, enfatizó, a su vez, el titular de la UNLP, Fernando Tauber. “Tenemos capacidad de hacer los estudios de impacto ambiental y todo lo necesario para que la sociedad entienda la importancia que tienen estos proyectos para el desarrollo y la construcción de la propia soberanía”, añadió.