La UNLP recibió respaldo para sus proyectos de ciencia y tecnología

El Centro de Investigaciones Biológicas y la Planta Nacional de Desarrollo Tecnológico de Baterías de Litio, junto con diversos programas de la Universidad, integrarán una agenda conjunta con el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Durante una reunión entre el ministro Daniel Filmus y Fernando Tauber, presidente de la Universidad Nacional de La Plata, se estableció que la casa de altos estudios reciba un fuerte respaldo para el desarrollo de cada uno de sus proyectos de ciencia y tecnología.

Así, se avanzó en el trazado de una agenda conjunta que incluye tanto el Centro de Investigaciones Biológicas como la Planta Nacional de Desarrollo Tecnológico de Baterías de Litio y a otros programas en pleno desarrollo de la UNLP.

Tauber fue recibido en el despacho del titular de la cartera científica. Allí pudo exponer ante el ministro los detalles y el estado de avance de la Planta Nacional de Desarrollo Tecnológico de Baterías de Litio, que se está construyendo en las instalaciones de la UNLP, en el marco de un consorcio del que también forman parte el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y la empresa YPF-Tecnología.

Asimismo, Tauber interiorizó al funcionario sobre otro de los grandes proyectos que tiene en marcha la UNLP: el Centro de Investigaciones Biológicas (CIB), que ya se está edificando en la zona este del Bosque de la ciudad. Se trata de un complejo destinado a la investigación de zoonosis y desarrollo, producción pública y certificación de vacunas, de características únicas en la región.

Mientras se ajustan los detalles para una visita de Filmus a la UNLP, pensando en la segunda quincena de noviembre. El plan es recorrer la Planta de Alimentos Deshidratados, el Centro de la Madera y distintos laboratorios y centros de investigación. Los funcionarios que se entrevistaron en esta ocasión destacaron el volumen y la capacidad del sistema científico de la Universidad de La Plata. En este sentido, valoraron especialmente los proyectos desarrollados en relación a la pandemia, que incluyen el desarrollo de dos vacunas contra el Covid-19 en los laboratorios de Ciencias Exactas.

“Es muy importante contar con un Ministerio de Ciencia y Tecnología dispuesto a acompañarnos para poder concretar proyectos de enormes dimensiones, como los que hoy estamos llevando adelante”, dijo Tauber, tras el encuentro.

Noticias Relacionadas