El Churrasco no cambiará de nombre por pedido de los vecinos

A partir del conflicto que se tradujo en malestar en las redes sociales y alguna manifestación en las calles, se frenó una idea que estaba tan avanzada que ya tenía despacho de Comisión y destino previsto para ser aprobado en la próxima sesión ordinaria.

El proyecto a través del cual el Concejo Deliberante platense quería cambiarle el nombre a una zona de Tolosa para que pase a llamarse “Barrio del Tambor”, en homenaje a las agrupaciones de candombe que sostienen la tradición carnavalera en ese sector de la ciudad, generó tal polémica entre los vecinos que el Departamento Ejecutivo decidió darlo de baja y no tratarlo.

De ese modo, a partir del conflicto que se tradujo en malestar en las redes sociales y alguna manifestación en las calles, se frenó una idea que estaba tan avanzada que ya tenía despacho de Comisión y destino previsto para ser aprobado en la próxima sesión ordinaria.

Ahora, desde la Comuna indicaron que el Concejo Deliberante decidió no tratar dicho proyecto y lo vincularon con la confusión que generaron algunas malas intenciones que intentaron tergiversarlo. Se refiere a que muchos vecinos creyeron que la idea era cambiarle el nombre a toda la localidad de Tolosa y que hubo en ello alguna supuesta “incentivación opositora” para generar el malestar.

Noticias Relacionadas