Comenzó la venta de tickets para el comedor de la UNLP

Decenas de estudiantes se acercaron ayer a las sedes disponibles para adquirir los almuerzos. El comedor reanudará su servicio a partir del lunes y funcionará, por el momento, con sistema de viandas para llevar.

Decenas de estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata se acercaron ayer a adquirir los tickets para poder acceder al histórico comedor de la casa de altos estudios, que volverá a abrir sus puertas el próximo lunes.

“Nos encontramos muy entusiastas, esperando a los ingresantes y a los alumnos de años superiores. Después de dos largos años, el comedor vuelve a abrir sus puertas a la comunidad estudiantil”, le dijo a diario Hoy Bruno Carullo, director del Comedor Universitario, al ser consultado sobre las expectativas en el primer día de venta.

En cuanto al mecanismo, informó: “Es muy sencillo. Los estudiantes deberán presentarse con el certificado de ingresante o certificado de alumno regular. Asimismo, tendrán que elegir entre alguno de los cuatro turnos, que son a las 11.30, 12.15, 13 y 13.45. Las compras son para las semanas posteriores”.

El lugar para la compra de los tickets en esta primera etapa son dos sedes que ofrecerán el servicio: la Sede Bosque Oeste, de calle 50 entre 116 y 117, y la Bosque Este, ubicada en el boulevard 120 entre 61 y 62. Desde el Rectorado adelantaron que a mediados de marzo se sumarán las sedes del Club Everton, de calle 14 entre 63 y 64, y la de ATULP, de avenida 44 entre 9 y 10.

Según se informó, los estudiantes deberán abonar 100 pesos por cada ticket. Para retirar las viandas será condición necesaria que cada estudiante se acerque a la boca de expendio con un recipiente limpio y apropiado para transportar los alimentos.

En cuanto los menús previstos, las autoridades informaron que serán: tallarines o ñoquis con salsa bolognesa; medallones de merluza o de pollo con ensalada de vegetales crudos; pollo al horno con ensalada de vegetales crudos; risotto de pollo; pastel de zapallo (con carne); cazuela de arroz con pollo y pastel de papas (con carne). En todos los casos se incluye una fruta de estación como postre (banana, manzana, naranja, mandarina o pera). Cabe destacar que todas las comidas son elaboradas bajo la supervisión de profesionales nutricionistas y se ofrece una opción de menú para celíacos.

Cabe señalar que, en estas primeras semanas de reapertura, el comedor de la UNLP ofrecerá solamente almuerzos. El turno noche quedará habilitado también con sistema de viandas para llevar- a partir de los primeros días de marzo.

Noticias Relacionadas