Vuelve a implementarse el boleto estudiantil universitario en la Provincia
El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, junto al presidente de la UNLP, Fernando Tauber.
El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio; la presidenta del Instituto de Cultura de la Provincia, Florencia Saintout; y representantes de las universidades con asiento en territorio bonaerense firmaron ayer un nuevo convenio para la implantación del boleto estudiantil, medida que beneficiará a unos 300.000 jóvenes.
En ese marco, el titular de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, remarcó: “Es importante la firma de este convenio para volver a poner en marcha algo que se frenó con la pandemia. El boleto estudiantil tiene una connotación en cuanto al servicio a nuestros estudiantes e importancia en el valor simbólico, ya que fue nuestra Universidad la que peleó esta ley en la provincia de Buenos Aires y se aprobó en julio de 2015”.
“Eso significa todo para nosotros, porque es el fin de una lucha que fue desigual y por lo cual murieron muchos jóvenes”, agregó el presidente de la UNLP.
Al respecto, D'Onofrio sostuvo: “Lo que acabamos de firmar es la continuidad de una lucha que ha costado vidas, que ha costado esfuerzo. Este boleto tiene toda una historia de militancia que ha sido bandera, ni siquiera de un partido, sino de todos los que tenemos un espíritu democrático”.
Según se desprende de la letra del convenio, la finalidad de esta iniciativa es “continuar avanzando en la implementación de políticas que profundicen la inclusión en la educación y garanticen el acceso a la mayor cantidad posible de la comunidad educativa, asegurando, por tanto, el transporte de los alumnos del sistema educativo en todos sus niveles y eliminando cualquier barrera económica que pueda influir o ir en detrimento del acceso a los distintos establecimientos”.