Pusieron en marcha los trabajos en la Autopista Ezeiza-Cañuelas

Se trata de una de las 70 obras paralizadas durante el gobierno anterior. Formaba parte de los excontratos PPP, que fueron rescindidos.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; y la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, iniciaron las obras de ampliación del Acceso Sur de la Autopista Ezeiza-Cañuelas, en el tramo Puente La Pérgola y Rotonda de Cañuelas.

Se trata de una obra que formaba parte de uno de los seis contratos de Participación Público–Privada (PPP) que fueron rescindidos por el Gobierno nacional. Tras estar paralizada, se volvió a poner en marcha.

En este sentido, Katopodis indicó: “Iniciamos la primera obra ex-PPP en la Autopista Ezeiza-Cañuelas, una de las 70 que apenas avanzaron un 2% en el gobierno anterior. Estos trabajos van a beneficiar la logística y el desarrollo de toda esta zona productiva de la provincia de Buenos Aires”.

“Fue una decisión del presidente Alberto Fernández ponerle fin a un modelo que fracasó y perjudicó los intereses de los argentinos y argentinas. Logramos rescindir los contratos PPP de los seis corredores viales, y Vialidad Nacional va a ir completando estas obras”, siguió el funcionario.

Por su lado, a través de las redes sociales, Fassi manifestó: “Dimos inicio a la construcción del tramo La Pérgola de la autopista Ezeiza-Cañuelas. Una obra que fue paralizada por el gobierno anterior y ahora volvimos a poner en marcha para potenciar la conectividad y prevenir accidentes viales”.

La iniciativa

El proyecto consiste en la reconstrucción de calzada a lo largo de 5 kilómetros, en dos carriles con un ancho de 3,65m cada uno y banquinas internas y externas pavimentadas, que incluyen tareas de excavación, compactación y colocación de una nueva carpeta asfáltica. Actualmente, se encuentran en ejecución las tareas de movimiento de suelo y la colocación de base de hormigón.

Los trabajos en este corredor disminuirán los tiempos de viaje y beneficiarán a 13.100 vehículos que transitan diariamente para el traslado de productos agrícola-ganaderos, desde el centro de Buenos Aires hacia la zona metropolitana sur; así como también al movimiento turístico proveniente y con destino al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Más temprano, los funcionarios recorrieron las obras de la calle Allende, que consisten en la ejecución de pavimento en concreto asfáltico a lo largo de cuatro tramos de 4,5 km de calles que antes eran de tierra. Dicha tarea se lleva adelante por medio del Programa Ejes de Conectividad Urbana de Vialidad Nacional.

En Cañuelas, el Ministerio de Obras Públicas está llevando a cabo obras y proyectos que incluyen trabajos viales, de agua y saneamiento, infraestructura del cuidado, equipamiento social, mejoramiento rural y algunos del Plan Argentina Hace.

Noticias Relacionadas