San Vicente: el intendente Nicolas Mantegazza presentó el programa de fortalecimiento alimentario

En el acto de hoy se formalizó la presentación de este programa en un acto encabezado por el Intendente Municipal Nicolas Mantegazza.

Junto a los y las representantes de los espacios comunitarios locales, funcionarios y funcionarias de las Secretarias de Gestión descentralizada y de Desarrollo de la comunidad local, el equipo de trabajo del Ministerio y la presencia de la Coordinadora de los programas de fortalecimiento alimentario del ministerio de Desarrollo de la comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Soledad Solís, se formalizó la presentación de este programa en un acto encabezado por el Intendente Municipal Nicolás Mantegazza.

A partir del trabajo mancomunado entre el Ministerio de desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Andrés Larroque, y la Municipalidad de San Vicente, se dio lugar en el día de la fecha a la presentación a los beneficiarios locales de este programa, el mismo plantea apoyar y reforzar a través de un acompañamiento económico a los Espacios Comunitarios con o sin personería jurídica, Organizaciones no gubernamentales y de la Sociedad Civil, que se encuentren funcionando en las distintas comunidades en el ámbito de toda la provincia de Buenos Aires, desarrollando actividades de comedores y merenderos.

Cabe destacar el rol esencial que han desempeñado estas organizaciones para toda la comunidad durante los últimos dos años de pandemia, acompañando y conteniendo a los sectores mas vulnerables, y brindando asistencia alimentaria a las familias que lo necesitan,. Es por ello que desde el gobierno provincial y Municipal se continúan coordinando acciones en conjunto para poder asistir, acompañar y fortalecer a estos espacios para que puedan continuar llevando a cabo su tarea en cada uno de los barrios del territorio local y por supuesto en el bonaerense en las mejores condiciones posibles.

Al respecto el Intendente se mostró comprometido y afirmó: “ Entendemos que en esta etapa que tenemos por delante hay que continuar trabajando muchísimo para seguir fortaleciendo la red y el trabajo mancomunado entre estas organizaciones que trabajan en cada uno de los barrios y el municipio.

En este sentido, vamos a desplegar una serie de programas junto al Ministerio de desarrollo de la Comunidad que van a permitir el fortalecimiento en la tarea social y de asistencia alimentaria que se vienen desarrollando en diferentes puntos de la ciudad. Y de esta manera multiplicar las herramientas para que puedan continuar desarrollando sus tareas, que han sido claves en la Pandemia y lo son en esta etapa de reconstrucción de la

Argentina también”. De esta manera seguimos junto al gobierno provincial de la mano de Axel Kicillof y en este caso el Ministerio de Desarrollo de la

Comunidad a cargo de Andrés Larroque multiplicando acciones, trabajo y esfuerzo para acompañar a cada una de las organizaciones que tenemos en los barrios de nuestro partido”.

Noticias Relacionadas