Uno de los hijos de Estela de Carlotto asumió como secretario de Derechos Humanos del Mercosur

Remo Carlotto se convirtió en el nuevo secretario ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del organismo regional.

Remo Carlotto, representante internacional de la Argentina en cuestiones de derechos humanos y uno de los hijos de la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, asumió este miércoles como secretario ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur (IPPDH), ante la partida de Ariela Peralta, quien termina su mandato. 

La ceremonia se relizó en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (exEsma) y contó con la presencia del presidente Alberto Fernández.

La Secretaría Ejecutiva es el cargo de representación institucional del IPPDH, “responsable por el cumplimiento de las tareas atribuidas al instituto y por su gestión técnica, administrativa, financiera y patrimonial”. Este cargo es ocupado por una persona nacional de uno de los Estados Partes del bloque, designada por el Consejo del Mercado Común (CMC) por un período de dos años, a propuesta de la Reunión de Altas Autoridades sobre Derechos Humanos del Mercosur (RAADH) que sigue un criterio de rotación de nacionalidades por orden alfabético.

Remo Gerardo Carlotto es un activista por los derechos humanos y político argentino, que se desempeñó como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires entre 2009 y 2017 por el Frente para la Victoria, entre otros cargos.

Noticias Relacionadas