Sileoni recibió a Padres Organizados

El ministro de Educación bonaerense accedió a una reunión que su antecesora evitó durante dos años

El director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, se reunió con representantes de Padres Organizados, quienes finalmente consiguieron lo que no habían podido lograr en dos años (con Agustina Vila), aunque sí habían podido juntarse con la viceministra Claudia Bracci.

Desde Padres Organizados calificaron como positivo el encuentro con el ministro Sileoni, quien recibió a cuatro de sus representantes, que plantearon que el pase sanitario no debe ser restrictivo en las escuelas y que el uso del barbijo en los más chicos puede dificultar la lecto-escritura, además de retrasar el aprendizaje.

Cabe destacar que el nuevo protocolo Covid “Aula Segura” mantiene el uso del barbijo desde el nivel primario en los espacios cerrados y, aunque elimina las burbujas que dominaron las aulas durante los últimos dos años, establece que los colegios deben relevar los datos sobre la vacunación de la comunidad educativa.

En ese marco, desde Padres Organizados manifestaron también su preocupación sobre la diferenciación de tratamiento entre los niños vacunados y los no vacunados, afirmando que la vacuna no puede ser una condición para acceder a la escuela, ni un criterio de trato diferenciado entre la población escolar.

A este planteo, Sileoni aclaró que la vacuna contra la Covid-19 y el pase sanitario no serán un obstáculo para la inscripción y/o ingreso a las instituciones educativas. “Las escuelas van a recibir a la comunidad sin restricciones y no se va a discriminar a los menores por situación de vacunación”, aseguró.

Desde la Provincia reconocieron el daño psicopedagógico que han sufrido todos los niños, niñas y adolescentes, así como la pérdida de contenidos pedagógicos; y manifestaron la necesidad de trabajar en pos de priorizar los contenidos prioritarios.

Noticias Relacionadas