Inició el curso municipal de seguridad ciudadana en Alejandro Korn

En la decisión de profundizar en la educación ciudadana, desde la Secretaría de Protección Ciudadana en conjunto con la Secretaría de Eduación de la Municipalidad de San Vicente, esta semana comenzó el primer curso del año 2022 sobre Seguridad Ciudadana.

Ante la necesidad de fomentar la educación ciudadana, y acompañar las acciones que el municipio viene realizando desde la Secretaria de protección ciudadana, se dictará este curso para más de 350 vecinos y vecinas, en el que se brindarán conocimientos introductorios en ciencias jurídicas, sociales y humanas, para profundizar en seguridad pública y ciudadana, y en problemáticas que mejoren su abordaje en la práctica.

Las clases se dictarán en la Escuela Normal Superior Almafuerte, dónde los inscriptos podrán cursar las diferentes instancias de este curso, y obtener conocimientos y nuevas metodologías para fomentar el orden y el correcto desarrollo del distrito. Esta nueva instancia de formación y las que se han realizado hasta la fecha, reafirman la decisión política del intendente, Nicolás Mantegazza, en priorizar la educación y la igualdad de oportunidades para todos los habitantes del partido: "Es una nueva oportunidad en donde podemos acompañar a nuestros vecinos y vecinas, con el objetivo de hacer de San Vicente un mejor lugar para todos y todas. Nuestra forma de hacer es estando cerca de nuestra comunidad, y creemos que este el camino para transformar la ciudad en el lugar que soñamos. Continuamos trabajando de manera conjunta con el gobierno provincial y nacional para seguir acercando herramientas y todo lo necesario para que nuestros ciudadanos puedan desarrollarse de la mejor manera".

Con la presencia de funcionarios municipales, provinciales y nacionales se dio inicio a la primera clase de la curricula, denominada: Gestión Constructiva de Conflictos, y estuvo a cargo del área de Gestión de Conflictos de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y con la participación especial del área de gestión de conflictos de la Defensoría del Pueblo de la Nación.

Noticias Relacionadas