“Creemos en una Argentina industrializada, que produce”
El programa recibirá una una inversión de 35.500 millones de pesos, tiene como objetivo lograr la inclusión e innovación educativas.
Alberto Fernández dijo que cree “en una Argentina industrializada, que produce” y afirmó que la preocupación de su Gobierno es que todos “vuelvan a educarse” para dejar atrás la “página de la penuria”.
“La Argentina es una y debe crecer toda. Debemos darles oportunidades a todos de crecer y desarrollarse”, afirmó a poco de iniciar su discurso, y dijo que así como “el mundo se desarrolló a una velocidad vertiginosa”, es necesario “adecuar la educación a esa velocidad vertiginosa”.
Al señalar el carácter central de la formación, de la ciencia y de la técnica, el primer mandatario reiteró que “las sociedades más ricas son las que desarrollaron la ciencia y el saber” y puso como ejemplo a Finlandia, país que consiguió los mejores estándares sociales y de vida.
El programa presentado ayer recibirá una inversión de 35.500 millones de pesos, tendrá como objetivo lograr la inclusión e innovación educativas, y la formación profesional, además de la integralidad en la oferta de la Educación Profesional Secundaria.
Para ello, se anunció la construcción de 100 nuevas escuelas técnicas con criterio modular y la oferta en 500 instituciones de todo el país para que chicos puedan terminar la secundaria con “mucha formación profesional”.
“¿Cuál es el sentido de darle importancia a la educación técnica? Que entre terminar el colegio y encontrar un modo de vivir y crecer en la vida, no haya mucho tiempo. Es darles instrumentos para que sepan qué tienen para aportar y cómo pueden construirse su propio futuro”, afirmó el Presidente.
“La mejor Argentina fue cuando la educación pública marcó el rumbo de nuestro país”, afirmó, y concluyó que “en este Gobierno no decimos cosas bonitas, las hacemos”.