Se definen las listas para conducir el PJ en los municipios

Desde la conducción partidaria se impulsa la idea de que haya listas de unidad en la mayor cantidad posible de distritos.

Hoy vence el plazo para la inscripción de listas que competirán en la interna del Partido Justicialista (PJ) en toda la provincia de Buenos Aires, lo que significa que en cada municipio bonaerense se produjo en los últimos días una puja por la conformación de las nóminas, con el esfuerzo puesto, en la mayoría de los casos, en constituir listas de unidad.

Es el caso de bastiones históricos del peronismo como Ituzaingó o San Fernando, en el conurbano bonaerense, donde (de no mediar sorpresas) no habría competencia interna para las elecciones partidarias que tendrán lugar el 27 de marzo próximo.

En otros distritos, como San Isidro, al cierre de esta edición no se había llegado a definir una lista única y se preveía la inscripción de más de una nómina (tres en este caso). En Tres de Febrero, comuna actualmente gobernada por Juntos, el exintendente y hombre fuerte del peronismo local, Hugo Curto, dejará la presidencia del PJ, que se dirimirá entre dos o tres candidatos.

Desde la conducción partidaria se impulsa la idea de que haya listas de unidad en la mayor cantidad posible de distritos. Como el plazo para la presentación es hasta esta noche, se prevé que las negociaciones en algunos municipios continúen durante el día de hoy.

El Partido Justicialista está presidido a nivel provincial por el diputado nacional Máximo Kirchner, hijo de dos figuras fundamentales del peronismo de las últimas décadas: el ya fallecido expresidente Néstor Kirchner y la también expresidenta y actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández.

Noticias Relacionadas