Cañuelas: la intendenta Marisa Fassi lideró el rescate de caballos abandonados y maltratados

La Municipalidad de Cañuelas desplegó sus recursos logísticos y brindó alimentos para asegurar un proceso de reubicación ordenado y efectivo.

En un emotivo acto de solidaridad y compromiso con el bienestar animal, la intendenta municipal Marisa Fassi encabezó personalmente el rescate de alrededor de 60 caballos en estado de debilidad y abandono en la localidad.

La triste situación que enfrentaron estos equinos comenzó a tomar relevancia a principios de agosto, cuando los vecinos alertaron a las autoridades sobre la crítica situación en la que se encontraban los caballos en un campo ubicado en El Taladro.

Los activistas del Santuario Jaulas Vacías se pusieron al tanto y, con urgencia, solicitaron a la Fiscalía 2 de Cañuelas la tenencia judicial para rescatar a los animales y brindarles la atención médica y el cuidado que tanto necesitan.

La jefa comunal se involucró directamente en la causa, tras recibir numerosos mensajes a través de las redes sociales. Fassi se reunió con su equipo, entre ellos el jefe de Gabinete Fernando Jantus, y representantes del Santuario Jaulas Vacías, para agilizar los procedimientos necesarios y garantizar la seguridad y el bienestar de los caballos maltratados.

Gracias al trabajo mancomunado, los caballos pudieron ser retirados del lugar, marcando un importante hito en la defensa de los derechos de los animales en la región.

El pasado lunes por la mañana, Marisa Fassi fue testigo directo y activo del traslado de los equinos hacia un campo en Pilar, perteneciente al Centro de Rescate y Rehabilitación Equino (CRRE), donde recibirán la atención, el cuidado veterinario y el amor que merecen.

La Municipalidad de Cañuelas desplegó sus recursos logísticos y brindó alimentos para asegurar un proceso de reubicación ordenado y efectivo.

Este admirable trabajo en conjunto, demuestra la importancia de la empatía y la acción decidida en la protección de los animales.

Noticias Relacionadas