30 Años de incertidumbre: la búsqueda sin respuestas de Miguel Bru

Miguel fue torturado hasta la muerte en una comisaría de La Plata por agentes de policía que finalmente recibieron condenas a prisión perpetua.

Hace tres décadas, la vida de Miguel Bru, un joven apasionado por la música y los sueños de periodismo, se vio truncada en una tragedia que aún conmueve a la sociedad. Miguel fue torturado hasta la muerte en una comisaría de La Plata por agentes de policía que finalmente recibieron condenas a prisión perpetua. Sin embargo, su caso se mantiene como un recordatorio sombrío de una pregunta sin respuesta: ¿Dónde está Miguel?

A pesar de la justicia impartida a los responsables, el desfile de los restos de Miguel Bru sigue siendo un misterio. A lo largo de tres décadas, se han llevado a cabo más de 40 rastrillajes, se ofreció una recompensa de 5 millones de pesos y se han realizado más de 50 marchas.

Miguel, también conocido por su compromiso político y artístico, escribió letras contundentes para su grupo de punk rock Chempes 69. Su canción No te importan más capturó su espíritu combativo, una lucha por la justicia y una crítica a las injusticias sociales.

Sus amigos cuentan que Miguel soñaba con ser periodista para denunciar las injusticias y para ser investigador, pero su vida daría un giro oscuro cuando denunció un allanamiento ilegal por parte de la policía en su vivienda en 1993.

Rosa, la madre de Miguel, luchó por denunciar su desaparición y se enfrentó a números obstaculos. Mientras tanto, sus amigos y compañeros de estudio apoyaron a Rosa en su búsqueda incansable.

Treinta años después, la pregunta persiste. ¿Dónde esta Miguel?

Noticias Relacionadas