Captan imágenes únicas de la pequeña luna de Marte

La sonda Hope de Emiratos Árabes pasó a tan solo 100 kilómetros de la superficie de Deimos, uno de los dos satélites del planeta rojo, para tomar las primeras fotos en alta resolución del lado oculto de la luna marciana más pequeña.

La sonda espacial Emirates Mars Hope de los Emiratos Árabes Unidos, que orbita Marte, ha enviado las fotografías más detalladas hasta la fecha de la luna más pequeña del planeta rojo.

Hope se aproximó a 100 kilómetros (62 millas) de Deimos el mes pasado, y en las últimas horas se dieron a conocer las imágenes del acercamiento. La sonda espacial tuvo suerte cuando Marte se “asomó” en algunas de las fotografías.

Deimos tiene tan solo 12,4 kilómetros de diámetro (nuestra Luna en comparación tiene 3474,8 kilómetros de diámetro). La nave también observó la zona poco explorada del lado oscuro de la luna marciana, la cual tiene forma irregular y está repleta de cráteres.

La otra luna de Marte, Fobos, es casi del doble de ese tamaño y la ciencia tiene un mejor entendimiento de ella debido a que orbita mucho más cerca de Marte, a tan sólo 6.000 kilómetros (3.700 millas), la menor distancia entre una luna y su planeta en nuestro sistema solar.

“Fobos ha acaparado la mayor parte de la atención hasta el momento, pero ahora es el turno de Deimos”, explicó Hessa Al Matroushi, líder científico de la misión al Washington Post.

“Cómo exactamente Fobos y Deimos llegaron hasta sus órbitas actuales también es un área activa de estudio, por lo que cualquier información nueva que podamos obtener sobre las dos lunas, especialmente Deimos, que la observamos con menos frecuencia, tiene el potencial de mejorar nuestra comprensión de los satélites de Marte”, completó Al-Matroushi.

Noticias Relacionadas