Carnaval 2018: un fin de semana a pura espuma y comparsas

La República de los Niños será el epicentro de los festejos, pero además habrá numerosas propuestas en distintos barrios en la ciudad. Berisso y Ensenada también tendrán su celebración

Con juegos de espuma, desfiles de comparsas y diferentes shows musicales, los vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada podrán vivir este fin de semana una gran fiesta de Carnaval. 

En nuestra ciudad, la principal celebración se llevará a cabo en la República de los Niños, en donde desde hoy y hasta el martes habrá una batería de eventos que llenarán de color el predio de Gonnet. Según se anunció, el festejo de hoy estará animado por el humorista Pablo Granados, y tendrá la participación de su hija, Mery. Para el resto de los días se confirmaron las bandas Román, El Original, Nene Malo,  Caracol a Contramano y Los Charros.   

Además, en diferentes puntos del Casco Urbano y alrededores, la Comuna habilitó otros 38 espacios para esta fiesta popular. En esa línea, hoy habrá espectáculos en 6 y 50, mañana en 17 y 53 y en 61 entre 23 y 24, el lunes en 19 y 62 y el martes en calle 5 y 64. 

En Villa Elisa, por su parte, hoy también habrá celebraciones, que se realizarán en 455 y 20 y en la Plaza de Camino Centenario y 50. Mañana además habrá murga, corsos y baile en 460 entre 15a y 16. 

En City Bell se llevarán a cabo eventos a partir de hoy en calle Cantilo (473) y 2, en tanto que Tolosa y Ringuelet también contarán con sus propios espectáculos los días lunes y martes en 2 entre 528 bis y 532. Además, desde hoy y hasta el martes, en 516 y 8 habrá diversión asegurada.  

Algo similar esperan vivir los habitantes de Abasto, localidad que también será protagonista de actividades por el Carnaval durante todo el fin de semana en 520 y 208; en 526 y 200 y en 509 entre Ruta 36 y 196. 

Asimismo, la localidad lindera de Melchor Romero celebrará los días lunes y martes en 155 y 520. 

En San Carlos los festejos se realizarán el domingo, en calle 135 y 524. Para no quedarse fuera de los festejos, en Villa Elvira los vecinos podrán participar y disfrutar de las actividades que se llevarán a cabo el próximo lunes en 637 y 131.

Las actividades en la región 

Entre mañana y pasado, en Ensenada tendrá lugar “El carnaval de la región”, un espectáculo que alberga anualmente a 80.000 personas. El evento comenzará a partir de las 20 en la calle La Merced de la vecina localidad. 

Asimismo, la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Berisso informó que  mañana se llevará adelante la propuesta 

“Carnaval en La Balandra”. El encuentro comenzará a partir de las 16 y tiene por finalidad celebrar en un espacio al aire libre que convoca a miles de visitantes cada fin de semana de la temporada estival.