Carteles que anuncian la frecuencia y distancia de los colectivos sorprenden a los platenses

El cartel es el primero de muchos que pretenden instalarse en nuestra ciudad.

Un enorme cartel luminoso ubicado a mitad de cuadra en diagonal 80 entre 1 y 2 despertó la atención de varios peatones y vecinos que salieron a la calle esta semana luego del feriado, y que en algunos casos tuvieron que tomar el colectivo de la línea Oeste para viajar a diferentes puntos de la ciudad.

El cartel, que sería el primero de muchos que pretenden instalarse en la ciudad, indica la frecuencia y la distancia en tiempo del próximo colectivo sobre la parada. A los fines de que los usuarios de la línea Oeste puedan estar más informados sobre el tiempo que tardaría la próxima unidad que deban tomar.

Este sistema vendría a reemplazar la aplicación que en su momento habían tenido las líneas, y que los usuarios utilizaban a menudo para saber el tiempo que iba a tardar en llegar a esa parada el micro.

Esta situación despertó mucho interés entre los peatones. Más allá de que es una postal que suele observarse en películas que muestran las principales metrópolis del mundo, en la Argentina no se habían mostrado por ahora con frecuencia.

Similares a los carteles indicativos que están dentro de los aeropuertos, por tratarse de la vía pública muchos se preguntaron ayer cuánto iba a durar sano y salvo en ese lugar. Ojalá que mucho.

Noticias Relacionadas