Caspalá fue elegido como uno de los mejores destinos de turismo rural

El lugar, ubicado a 3.100 metros sobre el nivel del mar, se encuentra en el departamento de Valle Grande y lo seleccionaron junto a otros 44 destinos por la Organización Mundial del Turismo.

Un pueblo de unos 500 habitantes en la provincia de Jujuy, llamado Caspalá, fue elegido como uno de los mejores lugares para hacer turismo rural en todo el mundo.

El lugar, ubicado a 3.100 metros sobre el nivel del mar, se encuentra en el departamento de Valle Grande y lo seleccionaron junto a otros 44 destinos por la Organización Mundial del Turismo. Según se detalló, la elección estuvo enmarcada en galardonar a territorios situados en paisajes vinculados a la agricultura, la silvicultura, la ganadería o la pesca y que comparten los valores y el estilo de vida de la comunidad.

“Estamos muy contentos de poder mostrar al mundo nuestras costumbres y nuestro patrimonio cultural, ancestral y milenario”, destacó sobre el reconocimiento el comisionado municipal del pueblo, Natividad Apaza. La noticia fue rápidamente replicada por el gobierno provincial, donde el gobernador Gerardo Morales se mostró muy satisfecho y expresó en sus redes: “¡Jujuy es mágico! La Unwto distinguió a Caspalá como uno de los 44 mejores pueblos turísticos del mundo por su compromiso con la promoción y conservación del patrimonio cultural y el desarrollo sostenible a través del turismo”, afirmó el mandatario provincial.

Noticias Relacionadas