Cesó la alerta amarilla por lluvias y tormentas

Las condiciones climáticas están mejorando de manera definitiva.

La Municipalidad anunció la finalización del Nivel de Atención del Riesgo (NAR) Amarillo por lluvias y tormentas que se encontraba vigente en la ciudad. Por otra parte, la Dirección de Hidrometeorología local, en su más reciente comunicado oficial, informó que las condiciones climáticas están mejorando de manera definitiva. Aunque aún es posible que se registren ráfagas de viento y algunas precipitaciones aisladas, estas no representan un riesgo significativo.

Durante el evento meteorológico, se pusieron en marcha guardias activas en el Centro de Operaciones y Emergencias Municipales (COEM) y en todas las delegaciones locales. Además, se mantuvieron en funcionamiento los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, permitiendo así un seguimiento en tiempo real del comportamiento de los arroyos, el nivel de precipitaciones y el estado de las bocas de tormenta.

En este contexto, se intensificaron las labores de limpieza en los desagües pluviales, empleando camiones desobstructores en distintos sectores del Partido como así también el control sobre el funcionamiento de los sumideros y el relevamiento de ramas y árboles con riesgo de caída.

En otro frente, la Comuna desplegó sus radares para llevar a cabo un seguimiento minuto a minuto del estado de la situación, lo que permitió intensificar el trabajo tanto de los camiones como de los equipos de Defensa Civil en las áreas que requerían atención especial.

Noticias Relacionadas