Charla y capacitación en Aeropuertos Argentina sobre alimentos libres de gluten

Se dio a partir de la intención de la compañía de ampliar sus ofertas gastronómicas en los aeropuertos con la incorporación de más alimentos sin TACC.

Con el propósito de seguir avanzando y lograr una mayor inclusión en la política alimenticia en todos los sectores públicos de la sociedad, la Asociación Celíaca Argentina y Aeropuertos Argentina 2000 organizaron una capacitación para el personal gastronómico del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. La intención fue destacar la importancia en la producción, elaboración y control de los alimentos libres de gluten.

La actividad se dio en el marco de la intención de la compañía de poder ampliar y diversificar la oferta gastronómica para celíacos en el aeropuerto.

Cabe recordar que esta enfermedad es una reacción ante la ingesta de una proteína presente en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC), que al ser ingerida produce una inflamación que daña el revestimiento del intestino delgado y produce complicaciones médicas. Por eso, es importante y necesario saber el tratamiento que se les da a los alimentos.

En cuanto a la exposición, la misma estuvo a cargo de Roberta Sammartino, representante de la entidad y profesional con una amplia experiencia en el área de producción, elaboración y control de alimentos libres de gluten. Ella hizo hincapié en las buenas prácticas en la manipulación de los alimentos para los establecimientos gastronómicos, la contaminación cruzada, la rotulación correcta de alimentos y la importancia en la identificación de los locales que ofrecen productos aptos.

Además, comentó qué provoca la ingesta de gluten y por qué es importante tener una gran variedad de propuestas alimenticias en los aeropuertos. Si bien ya hace varios años se encuentra con opciones dentro de los establecimientos, esta disertación tuvo como objetivo reforzar los cuidados que se deben tener a la hora de manipular los alimentos antes de prepararlos.

Participaron de la capacitación el personal de las empresas gastronómicas que ofrecen sus servicios en los aeropuertos, empresas de catering aéreo, salas VIP, empresas de retail que venden productos alimenticios, miembros del staff de Experiencia del Cliente de Aeropuertos Argentina 2000 y representantes de Orsna entre otros.

Desde la Asociación Celíaca Argentina , mediante sus redes sociales agradecieron el compromiso del equipo de Aeropuertos Argentina 2000 por el esfuerzo y el compromiso con el que han decidido incluir a la comunidad celíaca y a los consumidores de alimentos libres de gluten.

“Valoramos y destacamos que Argentina sea uno de los países en donde sus principales aeropuertos cuentan con opciones sin TACC”, comentó.

Noticias Relacionadas