Ciencia

China construirá una estación espacial

El sector espacial chino ha sido un gran dinamizador económico y una fuente de innovaciones científicas y tecnológicas cuya utilidad encuentra permanentemente espacios en la sociedad.

Sin descuidar los proyectos vinculados con la pandemia de coronavirus, el gobierno chino anunció que comenzará a construir su propia estación espacial este 2021. Para ellos se lanzará el módulo central de 60 toneladas, denominado “Tianhe”, al que seguirán otros dos más (“Wentian y Mengtian”), cuya función será mantener la órbita de la estación con sus motores estables. Para estos lanzamientos, la agencia espacial del gigante asiático desarrolló el cohete Larga Marcha CZ-5B, que fue probado de manera exitosa transportando una nave sin tripulación en mayo.

El sector espacial chino ha sido un gran dinamizador económico y una fuente de innovaciones científicas y tecnológicas cuya utilidad encuentra permanentemente espacios en la sociedad. Por ejemplo, las aplicaciones de lo espacial a la biomedicina abarcan desde los métodos de exploración anatómica hasta las máquinas de diálisis, las técnicas de cirugía láser o la telemedicina.

Noticias Relacionadas