Ciencia

China lanzó el módulo central de su Estación Espacial

El despegue de Heavenly Harmony, la base de operaciones permanente e independiente de China en la órbita terrestre, ha sido realizado con éxito.

Interés General

29/04/2021 - 00:00hs

Este jueves, China ha lanzado al espacio el módulo central de Heavenly Harmony: su propia estación espacial en la órbita terrestre. Una base de operaciones permanente e independiente que, de acuerdo a las planificaciones, llevará unas once misiones de construcción y suministro. En este primer paso, el módulo Tianhe despegó a bordo de un cohete Long March 5B desde el Centro de Lanzamiento de Wenchang, en la isla sureña de Hainan. Se espera que la Estación Espacial esté lista para finales de 2022.

Según informaron las autoridades chinas, el módulo pesa alrededor de 66 toneladas y la instalación completa llegará a las 450 toneladas. Sin embargo, desde la agencia espacial oriental, no descartan que podría ampliarse con más módulos en el futuro.

Por lo pronto, el módulo principal de Tianhe incluye un puerto de atraque y también podrá conectarse con un poderoso satélite espacial chino. Inicialmente, tendrá el tamaño de la estación espacial estadounidense Skylab y la antigua Mir soviética, que operó durante más de catorce años.

En los próximos diez lanzamientos, China enviará un total de dos módulos más, seguidos de dos misiones de suministros de carga y otras cuatro con tripulaciones a bordo. Desde que comenzaron las planificaciones, al menos unos doce astronautas se están entrenando para volar y vivir en la estación, incluidos veteranos de otras misiones y nuevos astronautas. Esta misión comienza inmediatamente después de la llegada a Marte de la sonda Tianwen-1, que se prepara para aterrizar en las próximas semanas en la superficie del planeta rojo.

No son los primeros pasos de China en esta dirección. Una vez excluido de la Estación Espacial Internacional, comenzó los preparativos para su propio programa. Así, a lo largo de la última década, ha lanzado dos módulos experimentales: por un lado, el Tiangong-1 (que significa “Palacio Celestial-1”), que fue abandonado y quemado durante una pérdida incontrolada de órbita; y por el otro, el Tiangong-2, que fue sacado de órbita con éxito en 2018.

Noticias Relacionadas

“Donaciones de tos”, el pedido de argentinos que colaboran en un proyecto mundial anti-Covid-19

Se trata de una aplicación web para recolectar información y poder diagnosticar la enfermedad pandémica con el sonido de la tos, en lugares donde no se puede acceder al testeo por PCR.

tecnología

Construirán unidades del robot que prometió destruir a la humanidad

A mediados de este 2021 estará en marcha la producción en masa de cuatro modelos de robots con inteligencia artificial.

tecnología

Descubren una huella dactilar en un trozo de cerámica de 5.000 años

La marca fue detectada en el Anillo de Brodgar, Escocia, una estructura arquitectónica neolítica considerada patrimonio cultural de la Unesco desde 1999.

Ciencia

China lanzó el módulo central de su Estación Espacial

El despegue de Heavenly Harmony, la base de operaciones permanente e independiente de China en la órbita terrestre, ha sido realizado con éxito.

Ciencia

Ingenuity completó su segundo vuelo en Marte

Después de superar su primera prueba de vuelo sobre el suelo marciano, Ingenuity acaba de completar exitosamente un segundo intento.

Ciencia

Encuentran a Unicornio, el agujero negro más cercano

Ubicado a 1.500 años luz de nuestro planeta y con un tamaño equivalente a tres veces la masa de nuestro Sol, Unicornio es uno de los agujeros negros más pequeños descubiertos hasta la fecha. “Simplemente apareció”, dice Tharindu Jayasinghe, uno de los astrónomos.

Ciencia

La cápsula Crew Dragon de SpaceX se acopló con éxito a la Estación Espacial Internacional

SpaceX lanzó con éxito un cohete tripulado por astronautas de la NASA y las agencias aeroespaciales de Europa y Japón con destino a la Estación Espacial Internacional.

Ciencia

Irlanda: descubren una tumba intacta que se remontaría a la Edad de Bronce

Dentro de la tumba, los especialistas encontraron una piedra inusual ovalada y de textura lisa, lo que llevó a pensar que se trataba de restos de huesos humanos.

Ciencia