Ciencia

Ingenuity completó su segundo vuelo en Marte

Después de superar su primera prueba de vuelo sobre el suelo marciano, Ingenuity acaba de completar exitosamente un segundo intento.

Después de superar su primera prueba de vuelo sobre el suelo marciano, Ingenuity acaba de completar exitosamente un segundo intento. Según la información confirmada por la NASA, el helicóptero marciano consiguió elevarse unos cinco metros de altura y alejarse unos dos metros de distancia. Superando así por dos metros la elevación del primer test y batiendo su propio récord de suspensión con 51,9 segundos, Ingenuity continúa haciendo historia.

Una vez que alcanzó los cinco metros, Ingenuity hizo una pequeña pausa, se inclinó a un lado y a otro para llevar a cabo un vuelo horizontal de dos metros de longitud. Concluida la maniobra, se mantuvo flotando en el aire y girando sobre sí mismo. Durante ese tramo, apunta la NASA, aprovechó para realizar varias fotografías a color que podrán verse en las próximas horas. Finalmente, el dron volvió al lugar de aterrizaje que ha sido bautizado como “Wright Brothers Field”, en honor a la proeza de los hermanos Wright.

“Suena simple, pero hay muchas incógnitas sobre cómo volar un helicóptero en Marte”, dice Håvard Grip, piloto jefe de Ingenuity. “Por eso estamos aquí, para afrontar estos interrogantes”, agrega. Si bien la gravedad en Marte es aproximadamente un tercio la de la Tierra, el helicóptero debe elevarse con un largo comando a distancia y la ayuda de una atmósfera con solo alrededor del 1% de la densidad de la atmósfera terrestre.

Noticias Relacionadas